Solicitan al gobierno que “controle el beberaje en la calle” y las fiestas clandestinas.

Tras las medidas anunciadas por el gobierno, desde el Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), señalaron que les “afecta y mucho” y lamentaron el envío al seguro de paro de trabajadores de entre 200 y 300 locales nocturnos porque “los partió por la mitad”, dijo el vocero Daniel Fernández.

Señaló que se está perdiendo fuentes de trabajo porque “hay unos 8000 en seguro de paro del sector gastronómico. La movida nocturna estará 18 días parada y todos esos trabajadores irán al seguro de paro y pierden sus buenos ingresos y propinas. En pro de la ciudadanía haremos un esfuerzo más” dijo.

Escuche a Fernández aquí: 

Afirmó que “no hay casos que hayan salido de problemas de negocios gastronómicos. Nos afecta y mucho, si vemos la gastronomía tradicional, las 12 de la noche sería un límite aceptable, el sector que utiliza gente joven, que son los boliches de movida nocturna, los partió por la mitad, los paralizó porque su clientela llega a partir de las 12 de la noche”.

Fernández dijo “pedimos que las autoridades que han sido tan duras al cerrar nuestros comercios, controlen también el beberaje en la calle, porque está lleno de comercios clandestinos que venden alcohol libremente. Que controle los grupos que se juntan en plazas, ramblas, o en lugares públicos, fiestas clandestinas que no las han podido controlar todavía”.

 

FOTO: Pixabay