Oscar Dourado sostuvo que todas las partes están muy conformes.
Por iniciativa del subsecretario del Ministerio de Salud Pública José Luis Satdjian, hoy miércoles los taxis empezaron a trasladar pacientes coordinados para hacerse los hisopados. Oscar Dourado, gerente general del sindicato del taxi, dijo a 970 Noticias que el trabajo se inició con gran éxito. “Todos estamos muy conformes, los beneficiarios de la salud, Salud Pública y nosotros”, afirmó.
Además, comentó que hoy miércoles ya llevaron más de 300 traslados para hisopar. “Lo que quiere hacer Salud Pública es abatir el atraso de los exámenes, hay un atraso acumulado de 480”, sostuvo y agregó que los atrasos son todos de sistemas privados de salud. “Salud Pública nos da el listado con el teléfono, nombre completo de la persona y la dirección. Los llamamos uno por uno, les decimos el número de móvil que los busca y coordinamos con la persona el horario de su conveniencia”, explicó Dourado.
El dirigente indicó que en taxi salud en marzo renunciaron a la aplicación de la tarifa y en este caso vana seguir con el mismo criterio. “El taxímetro está muy comprometido con las necesidades que tiene la sociedad uruguaya”, aseguró y añadió que el número día a día puede variar. “Hoy la meta nuestra es abatir los 480 atrasos y ya sabemos que mañana jueves son 500, esperemos llegar al día viernes con la culminación de la tarea que se nos asigna”, manifestó.
“La experiencia que tenía Salud Pública y el Mides respecto al servicio de taxímetro, y la rapidez y eficiencia de nuestro lado, hizo que ayer nos solicitaran y rápidamente armamos una estrategia con la directora de salud. Armamos un protocolo y ella fue quien lo controló”, comentó.