El contagio ocurrió en un local gastronómico.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, lamentó en San José al caso de un cantante que, durante una actuación en un local gastronómico de la ciudad de Libertad, contagió de Covid-19 a 18 personas presentes en el lugar. “Me causa dolor y bronca porque pudo ser evitable” dijo el jerarca.

“Fue alguien en un grupo, en un lugar gastronómico, que se puso a cantar de una manera totalmente irresponsable, que terminó contagiando a 18 personas. Se ve que era una persona con una alta carga viral”, subrayó.

“Tenemos que pensar que estamos en una situación particular (…) en un país con reactivación económica que es fundamental para la propia salud”. Cipriani apuntó “tenemos que evitar las reuniones grandes, manejar el concepto de la burbuja”.

De todos modos, Cipriani transmitió tranquilidad a la población porque “estamos mejor parados que al principio, estamos más sólido como sistema. Las instituciones privadas también se han preparados, el Sistema Nacional de Salud está equipado falta que la gente y los jóvenes nos ayude”.

Escuche a Cipriani aquí: 

Al respecto, el Director Departamental de Salud del MSP, Juan Atilio, sostuvo que esta mañana se sumaron otros tres casos positivos a los 48 ya existentes. Hasta ayer había 138 personas en cuarentena. Agregó que hay dos casos en niños, que no presentan sintomatología, y en una industria cercana.

Resaltó el buen acatamiento de la población una vez conocido el brote, y convocó a «no repetir errores» y seguir extremado los cuidados. Asimismo, estimó que el brote puede estar controlado el próximo fin de semana.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy