Solicitan la suspensión «de forma inmediata» del descuento aplicado a los funcionarios de la salud mientras cumplen aislamiento. 

La Federación de Funcionarios de Salud Pública denuncia (FFSP) que se mantienen los descuentos a los trabajadores de la salud que prestan servicios en el sector público, pero bajo el régimen privado, cuando deben cumplir con una cuarentena. Solicitan la suspensión «de forma inmediata» del descuento aplicado a los funcionarios de la salud mientras cumplen aislamiento. 

El presidente de la Federación, Martín Pereira, dijo a 970 Noticias que exigen tanto a las autoridades de la salud, como al Poder Ejecutivo, que cesen los descuentos como se habían comprometido.

Se le descuenta los tres primeros días y después se les descuenta el 30% del salario, cuando por atender a la población son aislados cuando hay algún caso positivo o por que se haya contagiado. Aguardan que este miércoles haya respuesta por parte del Poder Ejecutivo a sus planteos. 

Escuche a Pereira aquí: 

Por otra parte, Pereira indicó que debe darse una discusión profunda sobre el teletrabajo que no se pudo dar durante la pandemia. El dirigente advirtió una contradicción,  ya que se promueve el teletrabajo pero las tarifas de luz e internet aumentaron, algo que genera una doble pérdida salarial para el trabajador, indicó. 

Escuche a Pereira aquí: 

 

 Foto: Carlos Lebrato / FocoUy