Representantes de la firma multinacional se reunieron con la Intendencia de Río Negro y el Cecoed.
UPM informó que los equipos pesados hacia la nueva fábrica de celulosa desembarcarán por el puerto de Fray Bentos, en Río Negro, para luego ser trasladados a Pueblo Centenario, Durazno, donde se está construyendo la segunda planta. En una reunión con el intendente Omar Lafluf y el Centro Coordinador de Emergencias, se comunicó cómo se estructurará el plan de seguridad y contingencia del proyecto “cargas especiales”.
El Gerente Senior de Infraestructura y Logística de UPM, Mauro Real de Azúa, manifestó que la actividad demandará prácticamente un año y contará con requerimientos específicos por la característica de las cargas que son sobredimensionadas y de sobrepeso.
Se informó además que ya se llevan ejecutados más de 28 bypass a lo largo de todo el trayecto, unos 230 kilómetros aproximadamente. El jerarca de la empresa finlandesa destacó los trabajos importantes realizados en la ruta N° 2 y el acceso a Fray Bentos; en la ciudad de Young, la intervención en ruta N° 3 a la altura del arroyo “Don Esteban” y sobre arroyo “Grande”, además de las obras en los muelles de la represa de Baygorria que se han construido en esta etapa para el pasaje de barcazas. Dichos proyectos ya están en su fase final y se estima que en el mes de febrero comience la operativa de transporte.
Foto: Gaston Britos / FocoUy