El Millonario jugó un partido más que calificado y fue superior en todos los aspectos a Palmeiras. Lo ganó 2 a 0 con goles de Rojas y Borré. Hubo un gol invalidado a Montiel y un penal que finalmente no se convalidó a Suárez. A pesar de todo, no le alcanzó y Palmeiras jugará la final del segmento internacional.
El elenco millonario jugó un partido mucho más que a la altura de las circunstancias y mereció el tercer gol para poder igualar la serie. Fue absoluto protagonista y dominó todas las facetas de juego, incluso con la adversidad de una expulsión y la molestia presencia del videoarbitraje, que si bien actuó bien, demoró demasiado el partido.
Los centrales del Muñeco mostraron mucha personalidad en el partido y hubo una acción donde Paulo Díaz pegó un zapatazo que atajó Weverton. Y producto de un córner, apareció por los aires Rojas para poner el 1 a 0.
Los de Gallardo siguieron con la dinámica de empuje, presión y velocidad por los costados. Y en otra acción de juego por el sector derecho, De la Cruz soltó un centro y apareció el goleador Borré, que estampó el 2 a 0 parcial.
Y a poco de iniciar el segundo tiempo, aparecía una jugada colectiva de River del centro a la izquierda, y en un centro cruzado al segundo palo apareció Montiel para marcar el tercero. Sin embargo, el VAR notó un offside previo de Borré cuando rebotó entre los centrales para devolver una pelota. Y tras su revisión, finalmente lo invalidaron.
El desarrollo del partido fue muy extraño y con un muy flojo arbitraje de Ostojich. A los 72 minutos expulsó a Rojas por doble amarilla, pese a que la segunda que sacó no fue del todo clara. Y lo peor vino después. En una acción de juego, Suárez se tiró en el área y se cobró penal para River. Y cuando Montiel estaba en el área para ejecutarlo, el árbitro decidió volver atrás y acudió al VAR para ver la jugada. Y posteriormente, decidió anular lo que ya había cobrado.
A pesar de esto, el ‘Millo’ siguió buscando y apostó hasta el final con desbordes por los costados y centros dificultosos al área. A pesar de eso, no encontró el tan ansiado tercer gol para poder estirar la serie.
Palmeiras jugó un partido muy flojo y no mostró estar a la altura de las circunstancias. Incluso se podría decir que mereció quedar eliminado de la serie. Sin embargo, capitalizó los tres goles en Avellaneda y logró resistir los embates de su rival. Esperará por si jugará contra Boca o Santos la final internacional. River quedó eliminado, pero se va con la frente en alta.
Fuente: La Oral Deportiva
Foto Gaston Britos
Foto Gaston Britos