«Se observa un profesionalismo impresionante (por parte de los efectivos). Se observa el dialogo en buen hablar», apuntó Mauricio Souza.

Este fin de semana se debió utilizar, por primera vez, munición no letal para disipar una aglomeración en Maldonado. Mauricio Souza, coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales fernandino, dijo en entrevista con Punto de Encuentro que los involucrados en los incidentes son «visitantes, tienen contacto con gente del departamento pero no son fernandinos. Son mayores de 19 años».

En cuanto al panorama general, Souza apuntó que «hay días que se pone más difícil, principalmente cuando aparece el alcohol». «Sin duda hay veces que tenemos que actuar con acciones que son difíciles», indicó y aclaró: «La decisión de utilizar munición no letal la tomamos en equipo. Hubo agresiones con botellas, pero luego fue controlado».

Escuche la explicación de Souza sobre lo sucedido y cuál fue el argumento para utilizar munición no letal

Aseguró que «las agresiones son por efecto contagio, vienen por no aceptar las recomendaciones». «Nosotros siempre estamos registrando todo, tenemos todo documentado para presentar ante Fiscalía», aclaró frente a los rumores de abuso policial y remarcó: «Se observa un profesionalismo impresionante. Se observa el dialogo en buen hablar».

El coordinador echó por tierra las versiones de que no dejaban permanecer en espacios públicos por la noche a individuos que cumplieran los requisitos sanitarios. «Si vemos que hay un distanciamiento acorde nosotros dejamos que estén», dijo.

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Mauricio Souza, coordinador del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales de Maldonado

 

Foto: Marcelo Umpierrez / FocoUy