«Esto termina en un proyecto de ley de reforma de la seguridad social que tendrá que ingresar al Parlamento», expresó Pablo Mieres.
El gobierno está dispuesto que ante un pedido formal por parte de la Comisión la postura es hacer posible la prórroga para el diagnóstico de la reforma en la seguridad social. El ministro de Trabajo Pablo Mieres lo confirmó tras reunirse con el presidente, Luis Lacalle Pou, y dijo que la postura del gobierno es que ante el pedido de la Comisión están dispuestos a aceptar.
“La ley ya prevé la posibilidad de prórroga, lo que se necesita es una resolución del Poder Ejecutivo otorgando el plazo”, explicó Mieres y agregó que la primera etapa es de diagnóstico. “La etapa crucial va a ser la siguiente que es cuando se elaboren y discutan las propuestas concretas de reforma. Esto termina en un proyecto de ley de reforma de la seguridad social que tendrá que ingresar al Parlamento, yo espero que sea en la segunda mitad de este año”, comentó.
Sobre la vacuna dijo que es un tema que maneja directamente le presidente de la República. “Mantiene la total confidencialidad al respecto como corresponde, estamos muy tranquilos”, indicó.
También se refirió al llamado del SUNCA a una movilización y sostuvo que se está en una situación donde ese tipo de movilizaciones no pueden ir en contravención de lo que se promueve hoy por la pandemia. “Me sorprendió un poco, sé que el Sindicato de la Construcción es un Sindicato maduro y apelo a que sea suficientemente maduro como para no hacer movilizaciones que vayan en contradicción con las normas que todos debemos cumplir”, sentenció.