La adquisición o no de la vacuna rusa «depende de cuál sea la estrategia (del gobierno nacional) y de las conversaciones de la semana que viene con el embajador de Rusia».

El presidente del CASMU, Raúl Rodríguez, confirmó a 970 Noticias que se reunirá esta semana con el embajador ruso en Uruguay, Andrey Budaev, para continuar con las negociaciones para la adquisición de la vacuna Sputnik V. «Está latente», afirmó el dirigente del centro de salud.
 
 El CASMU participará como centro vacunatorio de las inoculaciones que importe el Estado, según determinó la Junta Nacional de Salud (JUNASA). 970 Noticias consultó a Rodríguez si eso significaría que desistan de querer importar la vacuna rusa, pero el presidente aseguró que eso «depende de cuál sea la estrategia (del gobierno nacional) y de las conversaciones de la semana que viene con el embajador de Rusia».
 
«El gobierno autorizó a que la vacuna ingrese al Uruguay luego de que presente determinados protocolos, todavía a presentar, por el Fondo Ruso de Inversiones. Cuando eso esté concretado hay que ver si el gobierno nos autoriza a adquirir la vacuna y a poder vacunar», explicó Rodríguez.
Escuche la explicación de Raúl Rodríguez sobre en qué etapa de las negociaciones está el CASMU por la vacuna rusa, en diálogo con 970 Noticias
El CASMU enviará a JUNASA el plan de vacunación para las dosis que importará el gobierno nacional -Pfizer y Coronavac- para que «sepan que el CASMU ya está pronto». Dispondrán de cuatro funcionarios para vacunar con dos espacios destinados para ello. Planean inocular alrededor de 100 personas por día.
Escuche la explicación de Raúl Rodríguez sobre cómo se vacunará contra el Covid-19 en el CASMU, en diálogo con 970 Noticias