Además, sostuvo que el proceso de migración en el departamento se incrementó mucho en los últimos dos años.
El intendente de Rivera, Richard Sander, sostuvo que el proceso de migración de cubanos y venezolanos ya tiene un par de años, pero en los últimos dos años se incrementó mucho. «Últimamente lo que ha pasado es que la gente entra con carácter de refugiado. Cuando entran al país ya ingresan como refugiados y ahí el gobierno tiene que recibirlos», explicó y agregó que es un tema que le corresponde al gobierno nacional, no a las intendencias.
Además, Sander dijo que se consiguieron carpas con el Ministerio de Defensa, pero no se sabe donde se instalarán. «En eso está Cruz Roja y el SINAE», comentó. «Salud Pública tiene que disponer de personal específico para hisopar a esa gente y genera una complejidad de hacia donde van esas personas, donde se van a quedar y quienes los van a cuidar», indicó.
El intendente agregó que eso genera toda una logísitica que la intendencia de Rivera no tiene las condiciones para hacerlo. «Pedimos al gobierno nacional algún protocolo de trabajo y quienes se encargan del tema.