“Muchos militantes con las mismas ganas que juntamos alimentos, podríamos salir a repartirlos”, argumentó.

Varias críticas surgieron luego de que se definió que la Intendencia de Montevideo  sea la encargada de repartir las donaciones en el marco el 50 aniversario del Frente Amplio. Tal es así que el Comité Ejecutivo Departamental de Montevideo del Partido Colorado (PC) envió una carta pública a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, solicitándole que revoque la decisión.

En las últimas horas surgió una crítica dentro del propio Frente Amplio realizada por el exsecretario Fernando Nopitsch. En su cuenta de Twitter el dirigente frenteamplista señaló: “Fue muy buena la idea de festejar los 50 años de nuestro Frente Amplio recolectando alimentos , son muchos los que hoy necesitan un plato de comida, Pero es un gran error que sea la Intendencia quien los reparte, es necesario cuidar la institucionalidad.

En otro mensaje Nopitsch puntualizó que la propia militancia podría ser quien distribuya las donaciones: “Muchos militantes con las mismas ganas que juntamos alimentos, podríamos salir a repartirlos”.