«Su mayor preocupación era que los ciudadanos estuvieran bien», aseguró el hermano del expresidente.

A cuatro meses del fallecimiento del expresidente Tabaré Vázquez, su hermano, el exministro del Interior, Jorge Vázquez, lo recordó en entrevista con Punto de Encuentro. «Tabaré es un ejemplo a seguir», consideró y dijo que su partida es «una profunda ausencia». Afirmó que hubo «temor» ante la evolución de la enfermedad del expresidente que podía llegar a no terminar el periodo.

«Su mayor preocupación fue esa, todo lo que hacía lo hacía pensando en llegar a ese primero de marzo», aseguró. «Lo tengo que ver como hermano, como una persona que en dos oportunidades fue presidente de la República. Fue un líder político. Tabaré es una figura muy importante para el país y seguirá siendo un referente a nivel internacional», reflexionó sobre su hermano.

Indicó que las conversaciones sobre política estuvieron «hasta el final» y que mantuvo siempre una agenda muy «activa»: «Decía ‘hay que analizar lo que tenemos pendiente'».

«El legado fue un programa muy bueno. Él hizo un esfuerzo sobrehumano porque sabía que era el último mensaje que iba a poder darle a sus ciudadanos, a los ciudadanos de Uruguay», contó y agregó: «Su mayor preocupación era que los ciudadanos estuvieran bien».

Jorge también se refirió a los mandatos de su hermano: «Se mejoró la calidad de vida de los uruguayos, la calidad de las instituciones. Una política transparente que miraba siempre a los más necesitados y con los oídos abiertos».  Sobre la seguridad, añadió: «Sin duda en el primer periodo de Tabaré, fue cuando más se le golpeó al narcotráfico. Más que en otros gobiernos (del FA)».

Escuche un fragmento de lo expuesto por Jorge Vázquez sobre su hermano Tabaré en entrevista con Punto de Encuentro

 Foto Dante Fernandez / FocoUy