Cutcsa durante el transcurso de la pandemia gastó más de 2 millones de dólares en materia sanitaria.

El Presidente de la Cámara de Transporte Juan Salgado se refirió al impacto que tuvo la pandemia del Covid-19 en el transporte nacional. Informó que desde que comenzó la emergencia sanitaria el sector del transporte supo que se vería afectado, en esa línea resaltó: “Desde marzo del 2020 cuando el transporte en general se comprometió a mantener la conectividad sabíamos que iba a pasar”.

A nivel nacional si se compara el 2020 con el 2021 hubo una diferencia, entre oferta y demanda del 30% dijo Salgado. Señaló que esa diferencia se dio durante todo el 2020 y actualmente se sigue manteniendo. En ese sentido destacó a los trabajadores del transporte “a la hora de negociar”.

Destacó también a todos los actos involucrados como el Ministerio de Transporte y las distintas intendencias para que se mantuviera la conectividad a pesar de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia de la Covid-19.

A nivel económico informó que la empresa Cutcsa durante el transcurso de la pandemia gastó más de 2 millones de dólares en materia sanitaria.

 

Las declaraciones del Juan Salgado se dieron en el marco de la presentación de las nuevas unidades de Cutusa interdepartamental  de la que participaron el Ministro de Transporte Luis Alberto Heber, la Intedenta de Montevideo Carolina Cosse y el Intendente de Canelones Yamandú Orsi.