“En lo personal me dolió” expresó el presidente de ASSE.
“Siempre pensamos a que teníamos una buena relación” aseguró el presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani tras la renuncia de ahora exvocal en la ASSE, en representación de Cabildo Abierto, Enrique Montagno, luego de que el semanario Búsqueda publicara partes de una grabación en las que aseguraba haber conseguido 135 cargos en el organismo.
Según informó El Observador, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, habló este jueves con Montagno y entre ambos convinieron que diera un paso al costado. Los blancos “nos recagaron” con los cargos, afirmó el coronel retirado Montagno, para quien Cipriani “está haciendo campaña”, la coalición no funciona y “se va a romper fea” y al gobierno de Lacalle Pou “lo salvó el Covid”.
Montagno aseguró este jueves que presentó su renuncia para no “afectar” la relación de su partido con la coalición. En una publicación en su cuenta de Twitter, escribió: “Si bien son mis opiniones personales, las cuales fueron grabadas de forma ilegal, en una reunión personal y privada, en el orden de no querer afectar el relacionamiento que existe en la coalición con Cabildo Abierto, presenté mi renuncia”.
Cipriani fue consultado en rueda de prensa por la situación y dijo: “por grabaciones no quiero opina” pero señaló Montagno lo llamó, “me transmitió que iba a renunciar al cargo”. “En lo personal me dolió el hecho porque trabajábamos con mucha confianza, siempre pensamos a que teníamos una buena relación” expresó el jerarca.
Escuche a Cipriani aquí:
Foto: Gastón Britos / FocoUy