“Quizás pudo acontecer un error en la organización criminal”, dijo Jorge Larrañaga.
El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, visitó la sede de la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas y comunicó finalmente que fueron 953 kilos de cocaína lo incautado en el puerto de Montevideo. “La sustancia es de muy buena calidad según los servicios químicos del Ministerio del Interior”, sostuvo el ministro.
Larrañaga detalló que en el día de ayer miércoles se encontraron fuera del puerto 670 ladrillos equivalentes a 779 kilos y adentro del puerto 149 ladrillos que equivalen a 173 kilos lo que totaliza una cifra “muy importante” de 953 kilos de cocaína. “Eso equivale en Uruguay a unos 10 millones de dólares y en Europa a 30 millones de dólares”, afirmó.
Además, dijo que la droga no tendría destino para Uruguay, seguramente tenía destino para fuera del país. “Quizás pudo acontecer un error en la organización criminal”, expresó el ministro.
“Presumiblemente esa carga se contaminó en camionetas fuera del país. Puede haber sido en el puerto de Santos, en algún puerto en el medio o en el de Zárate”, manifestó el ministro y agregó que trasladaron toda la información a la Administración de Control de Drogas (DEA) y a las autoridades correspondientes de Argentina y Brasil.
“Es un golpe de los más grandes que se ha dado al narcotráfico en los últimos tiempos. Reafirma la disposición y la voluntad totalmente firme del gobierno Nacional en la persecución del narcotráfico”, indicó Larrañaga.
Foto: Ministerio del Interior