Un juzgado federal ordenó la revocación del auto de libertad del argentino por el caso de la podóloga de Chivas en 2014.
El Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal revocó el auto de libertad girado a favor de Ricardo Antonio La Volpe. En su lugar, determinó analizar los elementos del caso luego de las acusaciones hechas por una podóloga del Club Guadalajara, quien lo señaló por atentados al pudor y hostigamiento sexual en 2014, publica Infobae este jueves.
El argentino deberá comparecer nuevamente ante las autoridades, en quien recae la responsabilidad de determinar el inicio de un proceso penal.
Dirigió en un par de ocasiones a las Chivas. La primera vez que lo hizo fue en la temporada 1989/90. Fue contratado por el equipo de la perla tapatía luego de las grandes actuaciones que tuvo con Atlante. Sin embargo, no pudo repetir el buen papel y fue destituido a media temporada, luego de malos resultados.
De acuerdo con los testimonios de la víctima, se presentó a su tratamiento únicamente con una toalla y sin ropa interior. Al inicio, ella le preguntó sobre su trabajo en el equipo y, después de eso, la sesión transcurrió en silencio. Mientras ella manipulaba sus pies, él realizó movimientos con sus piernas y subió la toalla con la intención de mostrar sus genitales. Además, el presunto agresor le solicitó un masaje, aunque este fuera “más arriba”, a lo que la mujer se negó.
En una entrevista para Radio Fórmula, la podóloga declaró: “Él intentó que yo lo tocara, por supuesto no me iba a dejar. Traté de soltarme, me agarró de una mano y me decía ‘¿te da miedo?’”. Después de ello, la víctima terminó en el suelo. Por su parte, La Volpe, negó los hechos. En su lugar dijo que le solicitó a la podóloga no realizar masajes con árnica a los jugadores.
Aunque en julio de 2018 le fue concedido el auto de libertad, al determinar que no existían pruebas suficientes para procesarlo, Ricardo Antonio La Volpe deberá presentar sus pruebas de nueva cuenta. El juez federal determinó que hay elementos suficientes para reiniciar el caso, por lo cual analizará las pruebas y determinará si es procedente iniciar un proceso judicial.
(Fuente: Infobae – Foto: Francisco Guasco / EFE)