Exhortan a las familias que en caso de cumplir condiciones sanitarias en los centros educativos vuelvan a mandar a sus hijos a los centros educativos.
El Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), estableció que no será obligatoria la asistencia presencial de estudiantes matriculados en Educación Inicial (4 y 5 años), Primaria y Media a los centros educativos públicos y privados, a partir del día esta jornada hasta el 26 de marzo.
Asimismo las autoridades exhortaron a todas las familias a que, verificada la existencia y resguardo de las condiciones sanitarias en los centros educativos, continúen enviando a sus hijos a los establecimientos ante las convocatorias que estos realicen, ya que se considera de vital importancia el mantenimiento del vínculo con las comunidades educativas.
Por otra parte, resolvió suspender la presencialidad de la Educación Media en la ciudad de Rivera a partir del día de la fecha y hasta el próximo 26 del corriente, estableciendo que los centros educativos deberán desarrollar acciones tendientes al mantenimiento del vínculo con los estudiantes desde la virtualidad.
En ese sentido, determina que se habiliten las instancias que correspondan a efectos de posibilitar la efectiva interacción con los estudiantes que presenten dificultades de conectividad.
El CODICEN dispuso que las Direcciones Generales de Educación Secundaria y Técnico Profesional, llevarán adelante acciones para que los docentes implementen diferentes estrategias de acompañamiento desde la virtualidad, así como el uso del portafolio digital en el caso de la Educación Media.