Tres Cruces «es una terminal prácticamente desierta», indicó el Jefe de Torre de Control de la terminal.

Entre el viernes y la mañana del sábado previo a semana de Turismo, hubo un 70% menos de pasajeros en comparación a la misma fecha de 2019, confirmó el jefe de Torre de Control de la terminal, Pablo Saraví, a 970 Noticias. Esto significa un 40% menos de ómnibus, que deben mantener las medidas de aforo correspondientes según lo dispuesto por el Poder Ejecutivo. » Sino, quizás, sería similar a la baja de la cantidad de pasajeros», indicó Saraví. .

No hubo cancelación de destinos, pero si reducción de frecuencias. Un ejemplo es el caso de los viajes a Rivera: normalmente hay dos frecuencias por día y este viernes, por ser el previo a la semana de turismo, hubo tres, pero en semana de turismo se acostumbra tener seis o siete viajes en un solo día. Además, apuntó Saraví, debido al aforo dispuesto «un coche significa solamente 20 o 30 personas más».

Aseguró que Tres Cruces «es una terminal prácticamente desierta». «Hay menos movimiento de personas que un viernes común y corriente incluso», agregó.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy