«Los datos oficiales del impacto sanitario de la pandemia son elocuentes y sumamente graves (…) por las consecuencias en el sistema de salud que se empieza a resentir en función del volumen de contagio», afirmó el secretario general.
El PIT CNT propuso un diálogo nacional a la luz de la situación actual del coronavirus en el país y expuso que «no son tiempos de cálculos políticos chicos». El secretario general, Marcelo Abdala, consideró que de esa manera se «puede contribuir a establecer párametros que permitan lidiar de la mejor manera con esta situación tan grave» y entiende que el déficit fiscal es una preocupación que pasa «a estar en segundo plano».
«Los datos oficiales del impacto sanitario de la pandemia son elocuentes y sumamente graves, no solo por la cantidad de contagios sino por las consecuencias en el sistema de salud que se empieza a resentir en función del volumen de contagio», afirmó Abdala.
Agregó que la preocupación principal es la vida, considerada «un bien superior», sobre todo, teniendo en cuenta el estado de los CTI y la situación actual de los centros de salud que se están viendo desbordados a causa del aumento de casos de Covid-19. Por lo que el diálogo «puede contribuir a establecer párametros que nos permitan lidiar de la mejor manera con esta situación tan grave».
En relación a la economía, dijo que «evitar disminuir la movilidad tiene un impacto que pone en un segundo plano preocupaciones válidas —pero de momento normales— como el déficit fiscal».
Foto: Gastón Britos / FocoUy