Su presidente dijo que están monitoreando la situación para lograr que el próximo lunes, los trabajadores “tengan aseguradas las condiciones de trabajo”.
Daniel Diverio, presidente del Sindicato Único de la Construcción y Anexos indicó a 970 noticias que aquellas obras de mucha concentración de personal como la de UPM, deben dar “un paso más” en cuanto a los controles y garantías para sus trabajadores. Debido a la gran cantidad de personal sumado a que vienen de diferentes partes del país, consideran que “el 100% de los trabajadores debe ser hisopado” antes de comenzar a producir.
El retorno del sector está fijado para el próximo lunes, Diverio dijo a 970 noticias que a pesar de estar de licencia están monitoreando la situación para lograr que los trabajadores “tengan aseguradas las condiciones de trabajo”. Destacó para generar estas condiciones que se debe cumplir con la limpieza de vestuarios y comedores, además se debe analizar la forma de ingreso y destacó que se debe asegurar el acceso al alcohol en gel.
Por otra parte destacó que el protocolo vigente se debe analizar y que “todos deben tener el compromiso, tanto cámaras empresariales como el gobierno” de fiscalizar que se cumpla con el protocolo.
Criticó que no solo se debe “ir a revisar y poner en una hoja las cosas que hay que mejorar”, según Diverio “debe existir una actitud de sanciones a quienes no cumplen con los protocolos”.
Foto: Gaston Britos / FocoUy