Según el sindicato, se busca «darles un negocio a los privados que compiten con Antel”.
El Sindicato Único de las Telecomunicaciones (SUTEL), afirma que el gobierno «está avanzando» en la subasta para la Portabilidad Numérica, prevista para el lunes 5, con un “ocultamiento increíble” que, además, redundará en “gastos en millones de dólares para beneficio de privados en medio de una importante crisis sanitaria y económica». El presidente de SUTEL, Gabriel Molina, consideró inconveniente e innecesario continuar con el proceso para la administración de la información de los usuarios.
Molina enfatizó que la subasta “se está haciendo bien entre gallos y medianoches, bien escondida” y añadió que resulta contradictorio que el Estado uruguayo “gaste dinero en beneficio de privados y que al país no le han aportado nada” cuando “existen uruguayos y uruguayas que no tienen ni para comer”.
El dirigente advirtió que “están resolviendo definitivamente a través de la Portabilidad Numérica, darles un negocio a los privados que compiten con Antel”. Recordó que el sindicato «presentó oportunamente un recurso de intimación, tanto a Antel como a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (URSEC), para que, sobre la base de la portabilidad numérica, se defienda los derechos de información de los clientes de cada empresa”.
Dijo que “a ese recurso se nos contestó favorablemente, que teníamos razón, que iban a respetar” la citada prerrogativa de los abonados en torno a sus propios datos, pero luego “evidentemente siguieron adelante con esto”.
Molina afirmó que “se está disfrazando como democrática y simpática ” una herramienta que “lo que está escondiendo es darle potestades a las multinacionales que compiten con Antel para que aumenten su caudal y sus abonados en perjuicio de nuestra empresa pública”.
Foto: Gastón Britos / FocoUy