El intendente de Canelones instó al gobierno a «estar dispuesto a escuchar, tener en cuenta la opinión distinta».
«La dramática y porfiada realidad nos demuestra que con la constante apelación al uso de esa libertad no se frenan los niveles de contagio y menos aún los casos fatales», sostuvo el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, a través de un audio difundido este lunes sobre el momento de la pandemia y la gestión del gobierno nacional. Añadió que la libertad responsable debe ir acompañada de «mensajes claros».
El jerarca instó al gobierno a «estar dispuesto a escuchar, tener en cuenta la opinión distinta» para «reducir el margen de error» al tomar decisiones con respecto al avance del Covid-19. A su vez, hizo referencia a las sugerencias del Grupo Asesor Científico Honorario realizadas en febrero de «tomar medidas drásticas», y a la voz de los médicos que plantean la gravedad de la situación sanitaria actual en el país.
«Por el bien la gente ojalá que el gobierno tenga la razón, y que el resto estemos todos equivocados, pero no podemos dejar de decir lo que nos parece que está ocurriendo», aseveró Orsi, y consideró que el gobierno «ha acertado y se ha equivocado».
El intendente hizo hincapié en el diálogo y «emitir un mensaje único». «Es tiempo de elegir, no de embocar», concluyó.
Escuche a Yamandú Orsi aquí