El equipo de Punto de Encuentro nos aporta otra mirada sobre el impacto del incremento de los casos de Covid-19. Nos estamos peleando con la realidad y no hay nada peor que pelearse con la realidad.

En un día el Covid-19 dejó 45 uruguayos muertos, cualquier otro evento que mate 45 uruguayos en un día es la noticia del año. Los datos llegaron atrasados y eso es propio de un país donde hay saturación.

El personal de la salud está muy estresado y se cometen errores humanos, normales, que resultan en muertes. Por eso debemos blindar abril, que, dijo Radi, es respetar nuestra burbuja.

También hay que pensar en los jóvenes. No pueden ir a boliches, al estadio ni a estudiar. Hay que hacer lo que hay que hacer, hay que blindar abril, pero tampoco nadie se pone en su lugar.

Muchos esperan una vuelta de perilla del presidente esta semana. “Hoy la libertad responsable tiene más agujeros que un queso, se fue de las manos”, dijo Andrés Rega. Mientras que Nano Folle consideró que “el camino del medio, la cordura, es lo que hay que mantener. Pero hace falta más medidas”.

Escuche la otra mirada de Punto de Encuentro

  Foto: Dante Fernadnez / FocoUy