La medida alcanzará a 150.800 jubilados y pensionistas que cobran menos de $13.600, y regirá en los meses de mayo, junio y julio.
El senador del Partido Nacional Juan Sartori presentó en el Parlamento una solicitud para postergar el pago de préstamos del BPS a jubilados y pensionistas por tres meses, como había ocurrido en el mismo periodo de 2020. Sartori explicó que esta medida dará «una mayor liquidez para disponer de dinero útil a nuestros adultos y personas con discapacidad».
La medida regirá en los meses de mayo, junio y julio, y alcanzará a 150.800 jubilados y pensionistas que cobran menos de $13.600 pesos. Sartori expresó que esto pretende ser «un alivio» para los adultos mayores, porque «un 60% de los pasivos está pagando préstamos».
El senador nacionalista añadió que diferir los pagos o vencimientos de los préstamos para estos jubilados es una medida necesaria «en pleno auge de la primera ‘ola’ de contagios masivos».
Presenté en el parlamento la solicitud para que el gobierno postergue los vencimientos de cuotas de los créditos de jubilados y pensionistas frente al BROU por 3 meses, como en 2020. Estamos transitando el peor momento de la pandemia y los más vulnerables necesitan nuestro apoyo.
— Juan Sartori (@JuanSartoriUY) April 9, 2021