También analizaron el proceso del referéndum contra la LUC. Creen que «las condiciones no están dadas».
El Frente Amplio y el PIT-CNT se reunieron este jueves para elaborar propuestas económicas y sociales ante la situación actual de pandemia. Marcelo Abdala, presidente del sindicato, explicó en conferencia de prensa que las medidas en estos sectores son necesarias para mitigar «una crisis que va a ser mucho más larga que la expresión sanitaria de la pandemia».
Abdala contó que se habló de la situación sanitaria actual desde «lo que nos transmiten las trabajadoras y los trabajadores de la salud», y como esta afecta a la sociedad, la economía y el trabajo. Para ayudar a quienes «la están pasando muy mal» piden un «ingreso básico de emergencia».
Por su parte los legisladores frenteamplistas Silvia Nane y Eduardo Brenta dijeron que también se habló sobre las inspecciones sanitarias en lugares de trabajo. «Los principales ámbitos de contagio son el intrafamiliar y el laboral. Es ahí donde tenemos que ver cómo se hacen las inspecciones y empezar un poco entre todos a concientizarnos», detalló Nane.
Además, Brenta indicó que «las condiciones no están dadas» para el referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC). Para el senador del Frente Amplio «es una garantía democrática suspender el plazo» de recolección de votos, y que hay que pensar primero en la salud.
De no suspenderse el plazo, Brenta cree que se atentaría «contra la posibilidad de expresarse de los uruguayos».