El legislador del Partido de la Gente expresó preocupación por  “los problemas de la infancia, que abarcan la pobreza y desnutrición infantil”.

El diputado del Partido de la Gente Daniel Peña, se reunió con el presidente Luis Lacalle Pou para solicitarle, dentro de otras medidas, que se priorice a las familias que tienen a cargo menores de tres años para el plan de “trabajo solidario” que abarcará a 15 mil personas.

Tras el encuentro realizado el lunes, Peña expresó en su cuenta de Twitter: “nuestra solicitud fue aceptada por el Ejecutivo y se aplicará en las próximas horas, junto a otras medidas”. Además, expresó públicamente que “uno de los temas que se disparó durante la pandemia, y ha estado poco presente en la opinión pública, son los problemas de la infancia, que abarcan la pobreza y desnutrición infantil, y que lamentablemente ha crecido mucho”.

La presencia de Peña en Presidencia, que duró por lo menos un par de horas, le dejó “buenas sensaciones” al diputado, quien aclaró que “estas medidas que estamos solicitando están en línea con las medias económicas que está tomando el gobierno”. Además agregó: “Sabemos que las necesidades de la gente son muchas, pero la frazada no es tan grande, y tenemos que ir haciendo las cosas en la medida que se va pudiendo, tratando de priorizar a los segmentos más afectados como prioridad”.

Por último, Peña consideró que el proyecto de ley del “trabajo solidario” será una “excelente herramienta” para los casi 15 mil uruguayos que se verán beneficiados por este beneficio”.