Consiste en otorgar un puntaje diferencial a los proyectos que se instalen en Montevideo y que favorezcan a los barrios más vulnerables.

La excandidata para gobernar Montevideo por la coalición de gobierno, Laura Raffo, se reunió en la tarde del martes con el presidente Luis Lacalle Pou. Según explicó  le planteó al mandatario una propuesta para favorecer la creación de empleo.

Según indicó estuvieron analizando las leyes de promoción de inversiones, en ese sentido indicó que bajo estas, cundo se presenta un proyecto y se le otorga puntaje,  para favorecer la descentralización obtenían mas puntos  los que estaban fuera de la capital. Bajo ese argumento, planteó al presidente  volver a otorgar un puntaje diferencial a los proyectos que se instalen en Montevideo.  Agregó que se va a seguir analizando con el Ministerio de Economía.

Indicó que cualquier proyecto de inversión,  puede presentarse para obtener exoneraciones de impuestos y lo importante es fomentar “que favorezca a los barrios más vulnerables”.

En ese sentido recordó  el plan presentado  en la  campaña “Montevideo se reactiva” donde se planteaba exonerar a los emprendimientos chicos de algunos impuestos.

Indicó que esto tiene que ver con el Poder Ejecutivo,  pero lo agrega como una sugerencia a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse.

Foto: Gastón Britos / FocoUy