El ministro sostuvo que los argumentos que pone el Pit-Cnt para el paro del 17 de junio son contra la política del gobierno en general.

El ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo a 970 Noticias que los argumentos que pone el Pit-Cnt para el paro del 17 de junio son contra la política del gobierno en general. “no es una medida gremial por alguna decisión concreta, es un cuestionamiento a la política del gobierno”, expresó.

Además, indicó que la consigna “contra el hambre y la desigualdad” no le parece justa. “Me parece absolutamente injusta”, aseguró el ministro y agregó que desigualdad ha habido durante todo el tiempo anterior al actual gobierno. “La situación del Uruguay ha sido de deterioro de las condiciones sociales”, manifestó.

Sobre el paro en si dijo que están en todo su derecho. “Nos parece que es desproporcionado con respecto a la actuación de un gobierno que ha estado marcado desde el inicio por una situación extraordinaria y difícil”, señaló Mieres y agregó que es un paro de diferencia con la política del gobierno.

El ministro remarcó que el diálogo entre el gobierno y el Pit-Cnt sigue siendo el mismo. “Desde que empezó el gobierno el diálogo ha sido contínuo, de manera formal e informal hay línea directa y eso no cambia porque el Pit-Cnt tome la decisión de hacer un paro general”, explicó Mieres.

Foto: Mauricio Zina / FocoUy