Confirmó que hoy presentaron la apelación y después van a tener un plazo legal para la expresión de agravio.
Gumer Pérez, abogado de Raúl Sendic, en diálogo con 970 Noticias se refirió a la condena de Sendic y dijo que es una sentencia de primera instancia y una visión de la jueza que actuó. «Nuestra intención es interponer un recurso de apelación, pero lo tenemos que decidir junto con Sendic porque es él en definitiva quien va a resolver», señaló. «Entendemos que no hay una valoración objetiva de la prueba aportada por la defensa», afirmó el abogado.
Agregó que descarta cualquier tipo de intencionalidad de parte de la Doctora Mainard. «Es la visión que tiene del caso y no es la que compartimos nosotros con Duran», expresó. Además, Pérez indicó que no hay un apartamiento de la conducta de Sendic que amerite el reproche penal. «Hay aseveraciones que están plasmadas en parte de la sentencia que no son lo que refleja el expediente en si mismo», manifestó.
«La sentencia recoge parcialmente algunas consideraciones desde el punto de vista jurídico que no son la realidad fáctica, no es lo que en realidad el caso llevó adelante», remarcó Pérez y añadió que en determinados pasajes de la sentencia se afirma que Sendic realizó actos arbitrarios, que abusó de su cargo, que se excedió en el ámbito de la competencia. «Se manifiesta que autorizó de forma verbal la intervención de Exor para lograr la cancelación anticipada de la deuda y no es así. No hay prueba que surja del expediente en la cual Sendic autorizó verbalmente nada», aseguró.
«No surge en ninguna parte del expediente que Sendic haya actuado solo, no podía haberlo hecho porque él integraba un directorio», expresó el abogado y agregó que las decisiones se votaban por mayoría y en ningún momento hubo objeciones a las negociaciones que se votaron por unanimidad.
«En el día de hoy anunciamos la apelación y después vamos a tener un plazo legal para la expresión de agravios, eso es básicamente la interposición del recurso de apelación que va a definir ante el Tribunal si la sentencia queda firme o es revisada por un Tribunal de Apelaciones», remarcó Pérez.
Foto: Gastón Britos / FocoUy