Es el departamento con el peor índice de Harvard.
Salto comenzó a prohibir este viernes la asistencia a plazas y espacios públicos desde las 19 horas, en búsqueda de controlar la cantidad de casos de coronavirus en el departamento. Los lugares se mantendrán vallados hasta las 8 de la mañana, en una medida que inicialmente se extenderá por tres semanas.
Además de las plazas, estarán restringidas la costanera, algunas avenidas y algunos tramos de la Ruta 3. En la costanera, esto se suma a la medida ya adoptada en abril de no permitir que los automóviles se queden en esa zona de 19 a 8 horas. La multa para quienes incumplan esta norma puede llegar a las 5U.R..
También se limitará la actividad de las ferias este fin de semana. Se autorizó la venta de solamente ropa y comida, y se exonerará de impuestos a quienes no puedan trabajar estos días.
Las medidas se suman a la decisión de aplazar el comienzo de las clases en Salto. Esta postura se debe a la situación epidemiológica del departamento, que tiene el peor índice de Harvard del país con 149,97 contagiados por cada 100.000 habitantes. El jueves 20 de mayo allí se confirmaron 334 casos en 1.600 test.