El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que el pase verde «es una cosa buena» para los espectáculos públicos.

La Intendencia de Montevideo anunció medidas vinculadas a exoneraciones impositivas y reducción de costos para el sector cultural con el fin de reactivarlo. Nicolás Fervenza integrante del colectivo Uruguay es Música, dijo a 970 Noticias que “las medidas ayudan pero hay mucho trabajo por hacer”. Por otra parte, Fervenza valoró las declaraciones del presidente, Luis Lacalle Pou, quien aseguró el martes que el pase verde «es una cosa buena» para los espectáculos públicos.

“Tomamos de buena manera es que se esté pensando en una reactivación, que se esté pensando en una vuelta a los espectáculos en vivo en función del éxito del plan de vacunación. Como está pasando en otros países que a medida que la gente se va vacunando se abren compuertas y se está volviendo a la normalidad. Que se tenga en cuenta a la música en vivo dentro de ese plan es lo que nos motiva” expresó Fervenza.

En cuanto a las medidas anunciadas por la Intendencia, dijo: “Hay un montón de medidas que se necesitan y en las que se están trabajando que son previas a la pandemia, que no tienen que ver con eso, sino con dificultades propias del sector de la música en vivo. Hay un montón de colegas que han tenido que cambiar de rubro” lamentó.

Escuche a Fervenza aquí:

 

 Foto: Gaston Britos / FocoUy