Fue un aburrido y merecido empate 0-0.

Por Gonzalo Álvarez / La Oral Deportiva

En una tarde lluviosa y fría, el calor se lo da un encuentro que en la previa pinta para ser bien jugado. Peñarol salió a la cancha con un 4-2-3-1 poniendo lo mejor que tiene sin especular demasiado con el partido del miércoles próximo por copa sudamericana. Fenix apareció con algunos cambios, sin Ángel Rodríguez, Amaral ni Estoyanoff.

El partido comenzó intenso con los dos cuadros buscando el arco rival, pero muy trabajo en mitad de cancha. La primera la tuvo el albivioleta en el minuto 12 de la mano de su goleador Franco que corrió 20 metros con pelota dominada y decidió pegarle él  cuando tenía claros pases a sus lados

A los 20 minutos Cepelleni probó de afuera, en una cancha ideal para eso por lo rápida que está, la pelota salió pegada al palo derecho de Luis Mejía que se tiraba controlando la situación.

Y a los 27 se vino el primer cambio en el equipo de JR, Ramos entró por Coelho  lesionado. El partido en su primer tiempo fue malo, muy debatido en el medio de la cancha, más cerca del área de Fénix pero sin incomodar demasiado a Mejía .

En un partido gris y apagado como el día, han mostrado poco ambos cuadros, pero Peñarol está un poco mejor prado. Torres, el Canario y Canobbio son los que tiran de las riendas del aurinegro.

Cuando estábamos jugando los descuentos hubo un cruce feo entre Torres y Souza que terminó en una amarilla para el de Fénix y un tiro libre muy peligroso para los dirigidos por Larriera. El designado para patear fue Piquerez que lo hizo de manera muy defectuosa, estrellando su posibilidad contra la barrera. Y así terminó el pobre primer tiempo con un 0-0 gigante.

El segundo tiempo comenzó bastante parecido a cómo había terminado el primero, trabado en mitad de cancha pero con dominio de Peñarol. Y ese dominio carbonero se reflejaron un una jugada de real peligro tras un avance por derecha de Acosta que terminó con un tiro rastrero que saca con mucha clase Luis Mejía.

Luego de esa jugada JR mandó a Amaral y Alfaro por Manchado y Olvera para ver si puede volver a controlar el balón. Pero el ingreso del ex Nacional no dio el resultado esperado, se lo vio lento y un poco falto de ritmo.

La primera de Fénix llegó a los 22 minutos cuando Kaique disparó entrando al área haciendo que aparezca de buena manera Dawson, que despejó y el rebote le quedó a Amaral que pateo fuerte con la mala suerte que le rebotó a su compañero Kaique para salvar a Peñarol.

Al final el partido se fue con un empate 0-0 enorme. El primer tiempo fue muy malo, el segundo mejoro un poco a base de empuje pero con poco fútbol. El tiempo dirá si Peñarol perdió dos puntos o rescató uno.

 

Fénix: Mejía, Souza, Schettino, Coelho, Álvez, Machado, Ferreira, Olivera, Franco, Barboza, Nequecaut

Peñarol: Dawson, Acosta, Kagelmacher, Abascal, Piquerez, Ceppelini, Álvarez W., Musto, Canobbio, Torres y Álvarez M.

 

Foto: Martín Romero