Oscar Andrade afirmó que es “frustrante” no lograr un acuerdo que permitiera blindar junio para que la sociedad se pueda cuidar.
La comisión de seguimiento de la pandemia se reunió con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou. A la salida, el senador frenteamplista Oscar Andrade afirmó que no se fueron conformes. “Hoy lo que tenemos es una diferencia sustantiva”, señaló. Además, dijo que evaluarán si continúan en la comisión de seguimiento.
“Hubiera tenido mucho más sentido la comisión en diciembre cuando la planteó el Frente Amplio”, enfatizó el senador.
Andrade remarcó que es “frustrante” no lograr un acuerdo que permitiera blindar junio para que la sociedad se pueda cuidar. “Presidente supone que la restricción de actividades no generaría menos movilidad y tampoco descenso de la curva de contagios porque los uruguayos no responderían a esta convocatoria”, sostuvo y remarcó que ahí tienen una diferencia porque creen que el pueblo uruguayo “estaría a la altura”.
“Tanto el Sindicato Médico del Uruguay, la Federación Médica del Interior, como el coordinador del GACH Rafael Radi, se han pronunciado que tenemos que volver a marzo del año pasado”, señaló Andrade y agregó que “no parece tener sentido” que se tomen medidas menos importantes con la circunstancia actual.
Foto: Carlos Lebrato / FocoUy