Felipe Algorta, director nacionalista del ente sostuvo que a Sendic “tampoco le cerraban los números” de Gas Sayago.

El director de UTE por el Partido Nacional, Felipe Algorta le respondió al exvicepresidente Raúl Sendic, que en declaraciones a Radio Sarandí, cuestionó los resultados de la auditoría realizada en Gas Sayago, los que tildó de “poco serio”. Algorta restó importancia a las críticas porque «no es lo más importante».

Entre otros puntos, Sendic dijo que le llamaba la atención que figurara el rubro de «clases de piano» y por eso lo buscó. Según dijo, esto es un error del informe: en verdad alude a una membresía en «PIANC», que es la sigla en inglés de la Asociación Mundial de Infraestructura de Transporte Acuático.

“Lo que me doy cuenta es que pagaron US$ 300.000 por una auditoría, el auditor les dice que no están los informes y los informes están, el auditor confunde clases de piano con una membresía internacional al auditor del manejo de instalaciones portuarias”, dijo el exvicepresidente.

Por su parte, Algorta, en diálogo con el programa Esta Boca es Mía, de Canal 12, le restó importancia al presunto error en la auditoría: «Si es piano o PIANC, son US$ 110 dólares. Es parte del capítulo 13. Es lo menor. Obviamente es lo más llamativo, pero no es lo más importante». “Por algo Ancap en un principio iba con el 50% y terminó con el 20%”, recordó. “Tampoco le cerraban los números a Sendic”.

“En todo caso el error no está en la auditoría, sino en los estados contables de Gas Sayago, habría que empezar a revisar todo lo que dicen los estados contables”, agregó el jerarca, y planteó que “es lógico que la estrategia sea matar al mensajero en lugar de hablar del fondo del asunto”.

 

Foto: Dante Fernandez/ FocoUy