Remarcó la asistencia obligatoria en caso de un posible riesgo de muerte.
El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) anunció algunas medidas para ayudar a personas en situación de calle ante la emergencia de frío polar, emitida por Inumet, para nueve departamentos, del 16 al 19 de junio. El MIDES «trabaja en constante articulación con los Centros Coordinadores de Emergencias de cada departamento (CECOED), para monitorear la situación», informó en un comunicado.
La cartera remarcó la posibilidad de trasladar a aquellas personas que «deseen pasar la noche en un refugio». Además, recordó la asistencia obligatoria que el ministerio debe brindar a aquellos en la intemperie que se encuentren en riesgo de muerte, o con enfermedades graves.
También el MIDES informó la capacidad de camas que tiene para brindar refugio, en coordinación con las CECOED departamentales: «En Canelones hay 149 cupos, en Durazno 20, en Flores 12, en Soriano 10, en Tacuarembó 8, en Treinta y Tres 30, en Lavalleja 20 al igual que en Florida y 83 en Maldonado».
A estos cupos, se le suman aquellos ubicados en las instalaciones del Ministerio de Defensa. Estos fueron pensados solo para las olas de frío, pero se decidió que «se pusieran en funcionamiento de forma constante, durante todo el Plan Invierno, que culmina el 31 de octubre».