La temperatura mínima más baja de esta semana se registrará el día viernes.

Desde este miércoles y hasta la mañana del sábado 19, una ola de frío de origen polar afecta a nueve departamentos. Néstor Santayana jefe de Pronósticos de Inumet, dijo a 970 Noticias que se espera que las temperaturas extremas máximas oscilen entre 10ºC y 13ºC, mientras que las temperaturas mínimas se ubicarán por debajo de los 2ºC.

“Esta es la primera ola de frío del año, pero no quiere decir que no pueda darse otra, estamos viendo que entre el 25 y 26 de junio se podría dar otra” señaló Santayana. Esta pasada madrugada, se registró en Melo la temperatura más baja con 0,6 grados.

“Las temperaturas van a ser bajas en todo el territorio nacional pero se destaca los departamentos de Soriano, Flores Florida, Durazno, Lavalleja, sur de Río Negro, norte de San José, de Canelones y Maldonado, tendrán probabilidad más elevada de cierto umbral de temperatura, máxima de 10 a 13 grados y mínimas por debajo de 2 grados durante 72 horas consecutivas”, indicó.

Santayana dijo que “en la zona costera, con la intensidad de los vientos, que llegó a 30/40 kilómetros en la hora, llevaron que la sensación térmica sea un poco más baja que la temperatura del aire”. Recordó que “el 21 comienza el invierno astronómico y por esa razón, la temperatura irá decreciendo”.

Inumet prevé que la mínima más baja en este período se dé el día viernes donde en la franja costera se espera mínimas entre 1 y 3 grados y en el interior entre 0 y -3 grados.

Escuche a Santayana aquí:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy