«De nada sirve ponernos obtusos, sentarnos en la vereda de enfrente y tirar palos», expresó.
El presidente, Luis Lacalle Pou, recibió a una delegación de la agrupación Juntos del Sindicato Médico del Uruguay. El sector liderado por Verónica Pérez Papadópulos configura la posición opositora a Fosalba, que actualmente es oficialismo. El SMU como gremio se reunió por última vez con el presidente en marzo del 2020 y en 2021 se le solicitó dos reuniones más para la que no tuvieron respuesta.
Tras la reunión con el mandatario, Pérez Papadópulos criticó a la agrupación oficialista del sindicato: «De nada sirve ponernos obtusos, sentarnos en la vereda de enfrente y tirar palos. Eso no sirve. No construye, nos separa, nos polariza y nos divide». Agregó que Fosalba «claramente» está en la vereda oposición política del gobierno.
Aseguró que con el gobierno sindical de Gustavo Grecco difieren «en los modos, en las formas de comunicar». «Nosotros estamos abiertos al diálogo. Estamos extremadamente preocupados, porque estamos en un sistema que está exigido», dijo refiriéndose a la situación sanitaria.
De todas formas, aclaró que Juntos no se alinea con el gobierno nacional actual. «Nosotros tenemos que estar a favor de los médicos, no nos tenemos que poner del lado de ningún partido político. Tenemos que ser apolíticos. La politización a los gremios les hace muy mal», opinó.
«Nuestra agrupación es plural, queremos que todos se acerquen. Que todos vengan a trabajar, no importa la orientación política. Todos tenemos una orientación política, todos a la hora de ir a votar debemos votar por alguien, pero eso no es un gremio», complementó.
También se refirió al paro de este jueves 17: «Consideramos que no es el momento, que cae en una situación sanitaria que no es la adecuada y es así como nos manifestamos en contra».
El SMU en principio exigió la cuarentena obligatoria y luego la reducción drástica de la movilidad. «Ponerle las medidas al gobierno no me parece que sea lo adecuado», consideró Pérez Papadópulos.
Escuche la conferencia de prensa de Verónica Pérez Papadópulos tras reunirse con el presidente Lacalle Pou
Foto Diego Lafalche / FocoUy