El paro del viernes 25 nuclea al transporte interdepartamental, departamental interurbano, urbano del interior internacional y turismo.

La Unión de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) definió realizar este viernes 25 un paro general de 24 horas del transporte interdepartamental. Entre los reclamos se encuentra: “Estabilidad laboral; rotación de seguro de paro; acoso laboral; recuperación salarial (pérdida de un 15%); resistencia a la eliminación del guarda y en defensa de los ámbitos de negociación colectiva”, según informaron a través de un comunicado.

El gremio que nuclea a los trabajadores del transporte interdepartamental, departamental interurbano, urbano del interior internacional y turismo, señaló que el conflicto se agravó en varias empresas como: Agencia Central, Turil, Cita, Núñez y Cynsa.

En relación a la rotación de seguro de paro, el dirigente de la Unott, José Duarte dijo a 970 Noticias que “tampoco hay voluntad en el ambiente político como para poder solucionar el tema ya que no hay ninguna norma que obligue  a las empresas a esa rotación”.

En cuanto a la denuncia de persecución laboral, explicó que “en Turil se instrumentó hace años vigilancia por cámaras, era con la excusa de la seguridad, pero la seguridad de un ómnibus no depende de las cámaras. Esas cámaras se han usado para que los trabajadores sean vigilados puntillosamente en viajes de larga distancia” apuntó.

Escuche a Duarte aquí: 

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy