Manifestó que «el gobierno de Lacalle Pou es más receptivo que el de (Tabaré) Vázquez» en lo que refiere al agro.

En una contienda inédita entre dos mujeres, Mónica Silva fue electa presidenta de la Federación Rural y asumirá el 5 de julio. Tras la jornada electoral, el presidente, Luis Lacalle Pou, anunció la remoción del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte y la designación del ahora expresidente del Instituto Nacional de Carnes, Fernando Mattos.

Silva aseguró que pretende traer a la federación una línea «menos presidencialista» y de «trabajo en equipo». Entre los temas que le preocupa, está la situación del sector lácteo. «Creo que los beneficios que tienen los forestales deberían ser para todos los sectores, o por lo menos equiparar un poco. Creemos en la libertad del productor de elegir lo que quiera», opinó.

La presidenta electa manifestó que «el gobierno de Lacalle Pou es más receptivo que el de (Tabaré) Vázquez» en lo que refiere al agro. «No estoy tomando una posición política, es una realidad», aclara. «Nos escuchan, escuchan nuestras demandas y hay mucho diálogo. Hay una actitud diferente», expuso.

El cese del ministro Uriarte los sorprendió horas después de las elecciones, la cúpula dirigencial actual de la federación respaldó la gestión del exministro. A propósito de esto, la jerarca electa valoró: «Nos enteramos del comunicado de la federación por twitter. Tenemos una excelente relación con Carlos María Uriarte y también tenemos una buena relación con el ingeniero Fernando Mattos».

«Lo que haga el gobierno hay que respetarlo, lo eligió el pueblo. Más allá de lo que sentimos con Carlos María, y me parece bien que podamos decirlo, hay que respetar», indicó y agregó que con Mattos han tenido «contacto y mucho diálogo» y si bien «habrá una impronta personal, pero las líneas están».

El debate sobre los perros

Silva recordó que es un tema «largamente hablado y seguimos en lo mismo». «Creo que es momento de ejecutar medidas y no es solo problema del campo», sobre el debate de reinstalar las perreras», manifestó.

«Cada vez que me acuerdo que hubo perros que mataron personas, me estremezco. Tampoco es bueno para los perros eso. Creo que los productores tenemos que poder tomar medidas», opinó.

«Si pensamos en el bienestar animal, pensemos en los ovinos, que son tremendamente indefensos y los matan» los perros, cerró.

Escuche la entrevista completa de 970 Noticias Primera Edición a Mónica Silva

 Imagen: Intendencia de Rocha