Bares y restaurantes preparan una reactivación donde proyectan retomar el personal que se encuentra en el seguro.

Desde la pasada medianoche la Intendencia de Montevideo habilitó la extensión horaria de bares y restaurantes hasta la hora 02:00 tras la baja en el nivel de contagios por tercer día consecutivo. El presidente Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y afines del Uruguay, Antonio Ameijenda celebró la noticia que los tomó de sorpresa y dijo a 970 Noticias que esperan “prontamente” aumentar el aforo “principales para muchos de los negocios que son pequeños”.

“Estamos muy contentos que se haya realizado antes de las previsiones, teníamos previsto que se haga en setiembre pero se aceleró bastante”. “Fue tan sorpresivo que muchos lo han echo y otros no tendrían el personal suficiente para hacerlo, pero estaban deseoso de este horario”.

En ese sentido Ameijenda dijo que están “preparando una reactivación del sector gastronómico para setiembre, donde viene un clima diferente, para recomponer este sector que ha sido muy castigado durante 16 meses”.

En cuanto al aforo actual que es mínimo, dijo que “hay una concurrencia que no cubre los aforos” porque “faltan montones de actividades que eran importantes para este sector, como el turístico o el empresarial”. Señaló que “hay cantidad de negocios que están aumentando sus deudas para poder salir de esto, otros que cerraron o están a la espera. Para activarlos nuevamente tendrán que hacer los pagos con financiaciones blandas para poder volver con el personal”.

Escuche a Ameijenda aquí: