Estuvimos en contacto con Vicky Ripa cantante, modelo y activista por la diversidad corporal y acaban de presentar un nuevo proyecto de Ley de talles.

 

En Uruguay no existe una Ley de Talles y eso es un problema ya que mucha gente resulta marginada a la hora de vestirse.

«Un camino super lindo, duro por momentos porque compartir historias y como vivimos nuestros cuerpos son historias a veces de mucho dolor, eso también en algún punto me da como mucha fuerza para seguir trabajando en un montón de cosas que tienen que ver con al diversidad corporal. Lo lindo de la experiencia que me han dado las redes sociales es la cercanía con las personas y que me cuenten sus historias de como viven su cuerpo, los traumas que le han generado y las fobias que han desarrollado desde que nacimos»

El proyecto de ley «Nace en el 2005, después se archivó y desde el año pasado nos juntamos un grupo de mujeres que estábamos hace mucho tiempo con ganas de impulsar este proyecto de ley pero que solas es mucho trabajo, dedicación y energía. El grupo esta formado por cinco mujeres, Romina Díaz Cibils, Magdalena Mignone, Valeria Bonet, Lucia Magliano y yo. Los aspectos centrales del proyecto de ley es por un lado asegurar la diversidad de talles para la mayor cantidad posible de la población y por otro lado tiene que existir con una coherencia en los talles exhibidos en las tiendas con los cuerpos de los uruguayos y uruguayas y a su vez tiene que existir una coherencia en los talles en una tienda y otra»

«En Europa hay normativas y hay sugerencias para las marcas que se adecúen a determinada tabla de talles pero no hay leyes que regularicen esto porque las marcas por iniciativa propia se adecúan a esa tabla de talles porque les conviene saber cuál es su público, saber para quién esta vendiendo. En Argentina se aprobó hace poquito la ley de talles y después en la región no hay nada, en algún punto sería bastante vanguardista llevar adelante esta ley»

Escuchá la columna completa aquí: