Ayçaguer opinó que los jóvenes que volvieron de Estados Unidos contagiados con la posible variante Delta no tendrían que haber viajado.

Un grupo de jóvenes de Durazno retornaron de Orlando (Estados Unidos) contagiados de covid-19 y el Instituto Pasteur analiza si son casos de variante Delta. En entrevista con Punto de Encuentro, Luis Ayçaguer, director de Salud de Durazno responsabilizó a los padres de los menores y adelantó que no están en condiciones de albergar un «Durazno Rock» como prometió el intendente Carmelo Vidalín.

«No estamos en condiciones para setiembre- octubre hacer un festival. Vamos a tener mucho tiempo. Yo lo encuentro difícil, estos eventos de rock juntan miles de personas. ¿Cómo se hace el control de entrada? Es muy difícil. Es gente joven», dijo sobre una eventual realización del festival.

«Veníamos bien y ayer dimos un paso atrás», señaló, en relación al retorno del departamento a la zona naranja en el índice de Harvard.

Por otra parte, señaló que los adolescentes que viajaron a Estados Unidos estaban vacunados con una sola dosis de la vacuna de Pfizer. «La inmunidad que tenían era parcial. Son chiquilines de 15, 16 años. Estas cosas pasan. Mal manejo de permitir por parte de los padres», opinó.

En ese sentido, expresó que «seguramente para fin de año se podrá hacer viajes».

Escuche la entrevista completa de Punto de Encuentro a Luis Ayçaguer

 Fotos Gaston Britos / FocoUy