Peñarol controló los tiempos, jugó su partido y en el global de los 180 minutos de la serie clasificó justamente.

Por Mathias Frugoni / La Oral Deportiva

Peñarol eliminó a Nacional tras caer 1-0 en el esadtio Campeón del Siglo (CDS) pero los goles de visitante le dieron la clasificación con un global de 2-2. El equipo de Larriera se metió en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En una primera parte pareja, donde Peñarol tiene la ventaja y controló los tiempos. Los tricolores presionaron mucho mas arriba en relación al partido de ida pero sin generar peligro en el arco de Dawson. El encuentro se disputó en gran medida en la mitad de la cancha. El equipo de Larriera tuvo algún acercamiento por intermedio de Torres pero no llegó a buen puerto, Álvarez Martínez no entro en juego y no pudo generar presión hasta el momento.

Los de Cappuccio, por su parte buscaron generar juego en Emiliano Martínez quien condujo el juego en la mitad de la cancha como el primer volante de recuperación creativo pero sin generar demasiado peligro. A los 40 minutos de juego, llegó la aproximación mas prometedora del «bolso» por intermedio de un centro rastrero de Ocampo que peinó Leandro Fernández, quedó para el goleador Bergessio pero Dawson estuvo atento y llegó primero al balón.

El segundo tiempo comenzó sin cambios en ambos equipos. A los 53 minutos de juego llegó la jugada más clara del partido a favor de Nacional. Luego de una buena jugada que comenzó en los pies de Cantera, Bergessio habilitó a Armando Méndez que definió a muy poco del palo «mirasol».

La segunda parte comenzó con gran intensidad y rápidamente Peñarol contrarrestó con un disparo de larga distancia de Gargano que Rochet contuvo en dos tiempos. Promediando los 60 minutos de juego nuevamente el equipo de Larriera llegó con peligro, Canobbio, de brillante partido, colocó un centro dentro del área que cabeceó Álvarez Martínez a muy poco del arco de Rochet.

Peñarol comenzó a controlar el partido luego de los primeros minutos que el Nacional salió con bastante intensidad. Nacional puso en cancha a para los último tramo del partido Vecino y a Trezza por Fernández y Cantera.

Los espacios comenzaron a aparecer para Peñarol que no pudo concretar. Nacional tampoco presionó con intensidad teniendo la obligación. En el tiempo de adición fue expulsado Felipe Carballo por una fuerte patada sobre Musto, que luego fue expulsado también por una dura falta sobre Emiliano Martínez. Esta jugada generó un tumulto donde Cantera, que ya había sido sustituido. Fue expulsado a instancias del VAR por un cabezazo.

Ya por el minuto 100, en la última jugada llegó el gol de Nacional por intermedio de Corujo, que ganó dentro del área luego de un centro y ante una mala salida de Dawson puso el 1-0 definitivo que sirvió de poco ya que por los goles de visitante Peñarol se quedó con la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

 

Foto Dante Fernandez / FocoUy