Además, dijo que la Rendición de Cuentas es «austera» y reconoce que el país atraviesa circunstancias «demandantes» para las políticas públicas

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, concurrió a la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Parlamento por rendición de cuentas. Arim dijo que es austero y reconoce que el país atraviesa circunstancias «demandantes» para las políticas públicas.

«Hay que priorizar lo que es urgente o necesario para poder avanzar como sociedad», expresó.

Arim manifestó que sería un «contrasentido» que como país en el momento en que los jóvenes más necesitan apoyos para seguir estudiando se reduzcan la cantidad de becas disponibles. «Estamos pidiendo apoyo de esta naturaleza como también solicitamos recursos adicionales vinculados a que no se deteriore el ratio docente-estudiante en la UdeaR», indicó.

Por su parte, el director del Hospital de Clínicas, Álvaro Villar, dijo que «la idea» es mostrar aquellas cosas que la Universidad puede aportar más en la salida de la pandemia y ayudar a la población.

«Hay cosas en las cuales el Hospital de Clínicas y toda la Universidad en su conjunto puede ayudar como la situación que deja respecto a los pacientes oncológicos que no pudieron ser estudiados a tiempo», expresó Villar.

Además, puso énfasis también en la situación de retraso en las cirugías. «Junto con Salud Pública y ASSE tenemos más de 6.000 pacientes en lista de espera que tenemos que solucionar antes de fin de año», señaló e hizo hincapié en la situación de los pacientes que tuvieron accidentes basculares cerebrales y que hay que rehabilitarlos.

Foto: Gastón Britos / FocoUy