El gremio pide que las autoridades se retracten al alertar por un posible desabastecimiento de combustibles provocado por medidas del sindicato.

La Federación de Ancap (Fancap) rechazó «profundamente la alarma pública generada por las autoridades de Ancap al difundir información falsa respecto a un eventual desabastecimientos de combustibles causados por las medidas sindicales» indicó un comunicado emitido este miércoles.

Ancap informó el martes a través de sus redes sociales que debido a medidas sindicales adoptadas por Fancap, podrían darse problemas con el suministro de combustible durante el próximo fin de semana.

Por su parte, el gremio de trabajadores recordó los motivos de que generaron el conflicto con la dirección de la empresa: reclaman ingreso de personal, confirmación de cargos, respecto a la negociación y los convenios colectivos y la reapertura de áreas cerradas antes de la pandemia.

Fancap aclaró además que «las medidas resueltas en el sector Mantenimiento, Administración y Logística no ponen en riego de ninguna manera la refinanciación, distribución y/o abastecimiento de combusibles».

Señalan que «es sumamente grave e irresponsable que las autoridades de ANCAP trasladen información falsa a la población, difamando a nuestra organización sindical. Un comunicado de este tipo provoca una ‘corrida’ de la población a cargar combustible, generando un vaciamiento momentáneo en las estaciones de servicio, el cual distorsiona el normal abastecimiento. Entendemos que se trata de un intento de desacreditación y desprestigio a nuestra organización sindical ante la ciudadanía», agrega el documento.

Fancap recuerda que en los 135 artículos que se pretenden derogar de la Ley de Urgente Consideración (LUC) hay cuatro artículos vinculados al ente estatal. Por último expresó: «exigimos que las autoridades de Ancap se retracten y expliquen a la población las razones del inadmisible exabrupto, rectificando la información falsa proporcionada».

Foto: Gastón Britos / FocoUy