Este domingo Santo y Seña dio a conocer las irregularidades de la casa que se construyó Óscar Andrade en San Luis, Canelones. No tiene planos y evadió aportes al Banco de Previsión Social. El senador se excusó diciendo que dona la mayor parte de su sueldo para seguir cobrando como «un albañil» y por eso no pudo pagar. El equipo de Punto de Encuentro nos aporta otra mirada sobre esta situación que aqueja a muchos uruguayos.
«Me duele la ética, me duele el país. Parece tener un tono político, por eso no voy a pronunciarme, pero se viene poblando la franja del norte de Canelones en forma irregular», dijo Nano Folle.
«Genera un conflicto ético que quien tiene los medios para hacerlo y conoce la norma, le deba a los uruguayos. Es albañil y no pagó los aportes de los que trabajaron en su casa, hay una contradicción (…) Si alguien dona su salario, lo mínimo que tiene que hacer es hacerse cargo de sus responsabilidades», opinó Cecilia Olivera.
Por su parte, Andrés Rega, sostuvo que esto sucede porque «no hay controles, ningún partido político dice ‘vamos a hacer cumplir las leyes que nosotros mismos dictamos'».
Escuche la otra mirada de Punto de Encuentro
Foto: Dante Fernandez / FocoUy