El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, habló en conferencia de prensa, tras la victoria por 3-1 ante Sporting Cristal anoche en el Estadio Nacional de Lima por los cuartos de final de ida de la Copa Sudamericana, en la que destacó el trabajo del equipo y la situación de Facundo Torres que lo obligó a modificar el engranaje del conjunto.

«El resultado es excluyente en el sentimiento que me despierta. Destaco lo grupal, los muchachos estuvieron muy bien y con buen ambiente. Iniciamos de buena manera desde lo futbolístico, tuvimos que hacer una variante rápida. La primera impresión sobre Facundo fue de preocupación por un tema de lesión, porque no es un jugador que sea de pedir el cambio. Eso nos cambió mucho porque normalmente el compañero que entra (Máximo Alonso) tiene diferentes características y tira abajo el plan inicial de juego para pasar a otro que cuesta unos minutos volver a engranar», expresó el estratega aurinegro.

Consultado acerca de lo que le generó preocupación, Larriera remarcó que «Sporting, que es un gran equipo, no descubro nada con eso, hace posesiones largas, con intercambio de posiciones. Nos fuimos tirando atrás y no cortamos la línea de pases interiores, le permitimos filtrar pelotas pero el esfuerzo de los muchachos fue tan impresionante que el partido nos permitió ir a buscar y encontrar el tercer gol que deja mejor sabor de boca».

Por su parte, el jugador Giovanni González destacó que el equipo «vino con mucha ilusión a tratar de hacer un buen partido para llevarse el resultado y lo conseguimos a base de una eficacia muy buena en el primer tiempo. Por ahí nos venía costando concretarlas y eso nos dio tranquilidad para el segundo tiempo».

Respecto al complemento, sostuvo que «ellos se nos vinieron arriba, era de esperarse y nosotros bajamos en intensidad. Después pudimos liquidar el partido con el gol del Mota. Vinimos a tomar iniciativa, imponer condiciones, si bien hay que saber jugar con las características del rival, conseguimos ganar y nos vamos con esa tranquilidad».