El carbonero ganó 3 a 1 por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Peñarol venció a Sporting Cristal por 3 a 1 en el Estadio Nacional de Lima por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y tiene un pie adentro de las semifinales. Los goles fueron convertidos con Agustín Álvarez Martínez, Facundo Torres y Walter Gargano sobre el final del encuentro.
El conjunto de Mauricio Larriera fue eficaz y aprovechó los errores defensivos de su par peruano, Antes de la media hora de partido, el manya ya ganaba 2 a 0. El que abrió el marcador fue el «Canario» tras una gran jugada colectiva y con una asistencia de Pablo Cepellini de cabeza. El delantero ya llegó a 9 tantos en el torneo afirmándose en soledad como el goleador.
El segundo fue obra de Torres, el mismo aprovechó un mal despeje de la defensa del Cristal, y con un remate cruzado venció la resistencia del golero Alejandro Duarte. El juvenil aurinegro se retiró lesionado, confirmándose un esguince de tobillo, el parte médico asegura que no es de entidad.
En la segunda mitad el conjunto peruano creció pero Peñarol respondió de la mejor manera defensivamente, con un Kevin Dawson en un alto nivel. Cerca del final apareció el descuento por parte del central Omar Merlo que capturo un rebote y venció al guardamenta coloniense. En los descuentos un contragolpe terminó con un remate desde afuera del área de «Mota» que sentenció el partido.
El carbonero tuvo muchos puntos altos como el de Agustín Cannobio, Pablo Cepellini, Máximo Alonso que ingresó por Torres y Gargano que junto a Jesús Trindade fueron el motor del equipo. La vuelta se llevará a cabo el miércoles 18 de agosto, en el estadio Campeón del Siglo, con la vuelta de 5 mil hinchas por parte de Peñarol.
Foto: Depor