La alternativa  puede ser por ejemplo, un cambio de horario, “simplemente queremos que el funcionario sepa si su compañero está vacunado o no” dijo Gallinal.

En 970 noticias edición central, el ministro del tribunal Francisco Gallinal, se refirió a la iniciativa que  comenzó este jueves  la cual consiste en consultar  a  sus trabajadores  si están vacunados con una o dos dosis o si decidieron no vacunarse  contra el Covid-19.

En ese sentido dijo que “es un relevamiento para cuidar la salud de los funcionarios, simplemente queremos que el funcionario sepa en qué casos se tiene que cuidar,  si su compañero está vacunado o no”.  Agregó que algún jerarca puede llegado el caso, «conversar con el trabajador para encontrar alguna alternativa como cambiar de horario, el objetivo es evitar más contagios y alentar a la vacunación” destacó.

«Todos los días escuchamos noticias de cosas que pueden hacer los vacunados pero no pueden hacer los  no vacunados» indicó.

Hasta el momento según informó Gallinal, el 50% de los funcionarios comunicó su situación y los datos “conforman”.

Explicó que mediante una dirección de correo, el funcionario puede comunicar cuál es su situación, si está vacunado o no. Agregó  que de todas formas no cuentan con competencias para obligar a que el funcionario comunique esa situación y que tampoco van a sacar ninguna conclusión «que signifique una sanción para el trabajador» que no esté inmunizado contra el Covid-19.

Foto: Eduardo Fortes/Aton/FocoUy