La Intendencia finalizó la primera etapa del plan en el eje de Ruta 5.
En el marco del plan de erradicación de basurales, la Dirección General de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones, junto al Municipio de 18 de Mayo, realizó una intervención en once puntos de los barrios San Francisco y El Dorado.
Los equipos de limpieza de forma manual y con apoyo de maquinaria trabajaron en la zona donde se generaron los basurales endémicos, logrando recuperar varios espacios para el disfrute de vecinos. Se realizó la plantación de especies nativas y se colocó cartelería alusiva para señalar que antes allí había un basural y que el espacio fue transformado.
Con esta intervención, finalizó la primera etapa del plan de erradicación de basurales en el eje de Ruta 5, que comprende los municipios de La Paz, Las Piedras, 18 de Mayo y Progreso.
En la jornada de este lunes estuvo presente el Director General de Gestión Ambiental, Leonardo Herou, la Alcaldesa del Municipio de 18 de Mayo, Adriana Sánchez e integrantes del Concejo Municipal. Sánchez sostuvo que la situación es compleja en materia de basurales. “Con este plan pensamos mejorar la calidad de vida de los vecinos». A su vez, comentó que para todo el territorio es sumamente importante ver que están movilizados, sabiendo que los basurales existen.
Foto: Intendencia Canelones